Internet Explorer termina el año perdiendo usuarios a favor de Chrome

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según las estadísticas del mes de diciembre, el navegador de Microsoft es el único que ha cerrado el año con pérdidas en la cuota de mercado, mientras que Google Chrome ya se acerca al 10%.

Echando la vista atrás en las estadísticas anuales, se puede decir que no ha sido un buen año para Internet Explorer, ya que en los doce meses de 2010 ha sufrido una pérdida gradual en su cuota de mercado desde el 62% que tenía en enero hasta el 57,08% con el que ha terminado el año.

A pesar de esta caída, el navegador de Microsoft continúa siendo el más utilizado con bastante diferencia sobre su inmediato perseguidor, Firefox, que también ha perdido usuarios y termina el año en segunda posición con el 22,81% del mercado.

El principal beneficiado de la caída de Explorer ha sido Chrome, que en tan sólo un año ha logrado prácticamente duplicar su presencia en el mercado, ya que a principios de año, el navegador de Google tenía un 5,22% y en el último mes ha conseguido rozar el 10%.

Chrome ha conseguido hacerse con prácticamente el 10% del mercado

Los cambios en la cuota de mercado de Safari y de Opera han sido más ligeros. En este sentido, Safari ha conseguido aumentar su presencia hasta hacerse con el 5,89%, mientras que Opera ha perdido algunas décimas, quedándose con el quinto puesto y un 2,23% del mercado.

Atendiendo sólo a los últimos datos disponibles, los de diciembre, las estadísticas demuestran que el único navegador que ha perdido usuarios es Internet Explorer, ya que el resto ha aumentado en el último mes del año, según los datos de NetMarketShare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor