Internet, el futuro de los contenidos de vídeo

La llegada de la alta definición a Internet abre un nuevo escenario en el que
los creadores de contenidos de vídeo adquieren una importancia enorme. Estas
semanas estamos asistiendo a distintos movimientos que empiezan a configurar el
estado del mercado al menos en los primeros años.

Por un lado, Sony se
prepara para lanzar su servicio de descargas, que se apoyará de forma
preeminente en su reconocido hardware.
Microsoft
no se queda atrás con Windows Live y
Apple con su Apple TV y
con iTunes. Por su parte, los creadores de contenidos puros empiezan a jugar sus
bazas, como NBC con su
inminente cambio de manos, de iTunes a
Amazon.com.

En este escenario, MTV
Networks
ha decidido presentar su propia iniciativa, anunciando ayer en
Nueva York el próximo lanzamiento de más de 20 nuevos sites, dedicados a sus
programas de televisión de mayor fama en Estados Unidos, como The Daily Show, el
programa de Sarah Silverman o South Park. Los sites tendrán distintos niveles de
participación de los usuarios, intentando adoptar los principios de la web 2.0.

?Nuestros televidentes se volverán productores, consumidores y participantes,
porque les dejaremos participar online en los programas, subir contenidos y
vídeos o convertirse incluso en sus miembros del elenco favoritos a través de
nuestros mundos virtuales?, dijo Mika Salmi, presidente de medios digitales de
MTV Networks en el anuncio citado por
TG
Daily
.

La mayor parte de las páginas serán lanzadas en los tres últimos meses del
año y el resto lo harán a principios de 2008. MTV Networks planea invertir hasta
500 millones de dólares (366 millones de euros) en el proyecto a lo largo de los
próximos dos años.