Internet ha matado al teletexto

Empresas

La compañía que ofrece servicios de teletexto para varias emisoras británicas anuncia que echa el cierre a un producto que ya no es rentable.

Los nuevos hábitos de consumo de los televidentes y sus nuevos caminos para encontrar la información que necesitan ha acabado con uno de los antiguos pluses de los televisores. ¿Quién no quería hace años una televisión con teletexto?
Hace unos años, ésa es la expresión clave, puesto que hoy en día internet ha acabado con el teletexto: nada de mirar el tiempo que va a hacer en este servicio o averiguar a que hora sale el avión que se debe coger. La respuesta llega ahora Google mediante.
La defunción del teletexto es, además, algo más que la crónica de una muerte anunciada: en Reino Unido, Teletext, la enseña que ofrece servicios de teletexto para varias emisoras del país, ha decidido echar el cierre. Según la compañía detrás del teletexto, Associated Newspapers, el modelo de negocio del teletexto no es sostenible, ya que ha dejado de generar beneficios.
El proceso de apagón se iniciará hoy y durará hasta enero. Los subtítulos continuarán funcionando, así como algunos servicios bajo pago, como los juegos. Aún así, éste puede ser el principio del final. ¿Bye, bye, teletexto?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor