El Internet de las Cosas genera un Cuarto Canal en el Retail

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Esa es una de las conclusiones del último informe elaborado por la firma Cognodata Consulting.

Hasta la fecha “el viaje del cliente” con una compañía o marca se realizaba a través de tres canales, pero ahora eso acaba de cambiar, ya que según se desprende de una investigación de la consultora Cognodata Consulting.

En concreto, el Internet de las Cosas ha supuesto la aparición de un Cuarto Canal, que permite la automatización de la reposición de la compra desde el hogar.

Ese nuevo canal se une al Primer Canal que transmite la información al cliente que se convierte en conocimiento del producto y, a su vez, en decisión de compra; al Segundo Canal en el que se realiza la compra; y a un Tercer Canal que engloba los servicios de fidelización y postventa.

Desde Cognodata exponen que “el Cuarto Canal abarcaría las tareas de notificación de la falta de un producto, la compra automatizada de dicho producto y la oferta de un servicio adecuado a las necesidades de cada cliente, desde un único punto de acceso y desde casa”.

Por otra parte, revelan que para acceder a ese Cuarto Canal el sector retail ofrece importantes innovaciones a los consumidores.

Un ejemplo de ello es el dispositivo Dash Wand de Amazon, que a través de tecnología reconocimiento de voz y escáner de código de barras, permite realizar de la compra de forma rápida y cómoda.

También se incluyen los Stickers NFC para pago por móvil y en los TPVs, asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Now, y tecnología que permite la reposición directa desde los electrodomésticos, ejecutando automáticamente la orden de compra cuando falta un determinado producto.

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