Internet llegó al 84% de la población de España en 2013

Los últimos datos sobre la penetración de internet en España aseguran que ha subido en 15 puntos sobre las cifras registradas hace dos años.

Según se desprende de un informe elaborado por expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y World Internet Project Spain (WIP), la penetración de internet en España alcanzó el 84% en 2013.

El informe también ha revelado que entre los jóvenes con edades de 16 a 18 años la penetración de internet es del 100%.

Jordi Sánchez-Navarro, investigador de la UOC, ha comentado que el 45,3% de los encuestados mostraron su desacuerdo con que el gobierno implante vigilancia en internet con el fin de proteger a los usuarios.

Por otra parte, también se menciona en el estudio que el 41,1% de los usuarios que participaron señalaron ser contrarios a la regulación de los contenidos del Gobierno en la red, comparado con un 36,1% que defiende que haya una regulación mayor.

También destaca que Internet ya es líder como fuente de información y entretenimiento por parte de los ciudadanos por delante de televisión, radio y prensa.

Por último, el informe destaca que un 89% de los usuarios no han sufrido nunca una violación de la intimidad online, exponen en PortalTIC.