Internet.org App, la aplicación móvil que pone servicios básicos en bandeja totalmente gratis

Entre los servicios de la app que acaba de anunciar Internet.org para países como Zambia se encuentran Facebook, Messenger, Google y Wikipedia, a los que se podrá acceder sin gastar en datos.

Internet no es todavía un servicio global. A pesar de que cada vez más y más gente se puede colgar la etiqueta de internauta, el acceso para la mayor parte de la población sigue siendo imposible.

facebook_logoCon imposible nos referimos tanto al obstáculo que supone la falta de infraestructuras en zonas rurales o en los propios países en vías de desarrollo, por ejemplo, como al establecimiento de precios demasiado altos que no son asimilables por los potenciales usuarios.

Para poner fin a las diferencias entre una parte y otra del mundo, y con el objetivo firme de llevar Internet a los 5.000 millones de personas que todavía no tienen acceso, la red social Facebook puso en marcha hace ya unos cuantos meses la iniciativa Internet.org.

Como parte de su proyecto de ampliación de la comunidad online, Internet.org acaba de publicar la aplicación Internet.org App.

Este programa está pensado para aprovechar la cobertura móvil con la que cuenta el 85% de la población mundial, según sus cálculos. Y es que si sus promotores consiguen que se la instale aquella gente que tiene teléfono móvil pero que reside en lugares en los que no hay acceso a Internet, entonces podrán comenzar a sumarlos para la causa.

Internet.org App ofrece toda una serie de “servicios básicos gratuitos”, esto es, sin cobrar por el uso de datos, entre los que se incluye información local, de salud, de clima, de empleo o de derechos sociales, pero también la propia página de Facebook y su Messenger, el buscador de Google o la enciclopedia online Wikipedia, entre otros recursos.

El primer país que dará soporte a Internet.org App será Zambia, en colaboración con la operadora Airtel.