Internet.org quiere asociarse con todas las operadoras (y todos los desarrolladores)

Proyectos

Se calcula que este proyecto de Facebook que ofrece acceso a servicios básicos ya ha conectado a más 1.000 millones de personas alrededor del mundo.

Internet se ha ido instalando en la vida de millones de personas como una herramienta más, nada extraña, que facilita sus vidas.

Pero a pesar de que son muchos los habitantes del planeta que a estas alturas se pueden definir como internautas, la realidad es que también son muchos quienes no tienen acceso a la Red de redes en pleno siglo XXI.

Es por eso que Facebook puso en marcha hace casi dos años una iniciativa que fue bautizada directamente con el nombre de Internet.org, en la que intervenían empresas del mundillo tecnológico como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung y que se propuso aumentar la población de usuarios a nivel mundial en igualdad de oportunidades.

Ahora que ha pasado el tiempo se notan los progresos, ya que Facebook cifra en más 1.000 millones el número de personas que se benefician de este proyecto que las vincula con servicios básicos.

Además, en el último año y tras el lanzamiento de la aplicación de Internet.org, se ha trabajado con alrededor de una docena de operadoras en diecisiete países diferentes.

El caso es que sus promotores quieren ir más allá y ahora han decidido ampliar el conjunto de compañías de telefonía móvil implicadas. Para ello ha creado un apartado en su portal a través del que entrega información y anima a las operadoras a contactar con Facebook para comenzar a colaborar, extendiendo el alcance de Internet.org.

Por otra parte, también se dirige a los propios desarrolladores de servicios a través de la denominada Internet.org Platform, que lleva poco tiempo en funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor