Internet puede alcanzar su saturación en 8 años

Banda AnchaEmpresasRedes

El auge de la TV por Internet, los servicios de streaming y el mayor uso de ordenadores y dispositivos en todo el mundo está llevando a la red al límite de su capacidad.

Internet se encamina hacia una “crisis de capacidad” y podría alcanzar su límite en tan solo 8 años, tal y como han advertido los científicos.

Los principales ingenieros, físicos y empresas de telecomunicaciones han sido convocados a una reunión en la Royal Society de Londres el 11 de mayo para debatir qué se puede hacer para evitar una crisis en la Web, según informa el diario Daily Mail.

El auge de la televisión por Internet, los servicios de streaming y los ordenadores cada vez más potentes han aumentado la tensión de las infraestructuras de comunicaciones.

Los cables y la fibra óptica que transmiten información a nuestros equipos, teléfonos inteligentes y tabletas llegarán a su límite a muy corto plazo y los usuarios pueden enfrentarse a un Internet que se apague intermitentemente.

“Estamos empezando a alcanzar un punto en el que no podemos obtener más datos en una sola fibra óptica”, ha afirmado el profesor Andrew Ellis, coorganizador del encuentro de la Royal Society.

En 2005, Internet de banda ancha tenía una velocidad máxima de 2 Megabits (Mb) por segundo. Hoy en día la velocidad de descarga ha alcanzado los 100 Mb por segundo y está disponible en muchas partes del mundo.

“A este ritmo de uso actual, por ejemplo, todas las fuente de alimentación de Gran Bretaña podrían consumirse por Internet en solo 20 años”, han concluido los científicos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor