Internet superará los 350 millones de dominios .com y .net

Empresas
2 11 No hay comentarios

El ritmo de crecimiento de los registros es un 2,4% superior al del año pasado.

Internet va por el camino de alcanzar 350 millones de dominios de nivel superior. De acuerdo con el informe trimestral elaborado por Verisign, el registro de dominios .com y .net ha crecido un 2,4% con respecto al año pasado.

En concreto durante el segundo trimestre de 2016 se han registrado 7,9 millones de dominios y ya suman 334,6 millones de dominios de esta categoría. Los responsables del informe creen que si se mantiene el ritmo de crecimiento, 2016 cerrará con más de 350 millones de dominios .com y .net.

“El número de registro de dominios es, sin duda, uno de los mejores indicadores de la tendencia de uso de internet”, ha declarado David Costa, Country Manager de Nominalia, compañía de dominios, hosting y de servicios de protección de marca online, entre otros.

A nivel nacional, la compañía espera cerrar el año con un incremento del 40% en registros de dominios .com y un 5% en registros de dominios .net.

Sobre las nuevas extensiones de dominios disponibles, desde la firma consideran que representan oportunidades de negocio, aunque por su gran variedad no cuentan con un público concreto.

Las extensiones .com y .net siguen siendo las más conocidas y demandadas gracias a su carácter universal. Es esto lo que permite que su registro siga aumentando de forma sostenida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor