Internet superará a la radio en publicidad en 2008

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Los grandes eventos deportivos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos impulsarán su crecimiento.

Según las estimaciones de ZenithOptimedia, una compañía de publicidad inglesa, la cuota de publicidad en Internet crecerá en 2008 hasta el 9,4 por ciento, por el 8,1 de este año, mientras la publicidad en radio bajará desde el 8,2 por ciento de este año hasta el 7,9. La compañía espera que el gasto global en publicidad crezca el año que viene un 6,7 por ciento.

Así lo afirmó el CEO de ZenithOptimedia, Steve King, citado por SiliconValley.com en una conferencia de inversores en Nueva York. Según él, la recesión económica no afectará al mercado publicitario gracias a grandes eventos que evitarán que se detenga su crecimiento: las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de fútbol.

Estos tres eventos serán los que impulsen el mercado publicitario. Su efecto añadirá 6.000 millones de dólares (4.071 millones de euros) en gastos publicitarios. King cree que sin ellos el margen de crecimiento sería de 5,4 por ciento.

Más conservadoras son las estimaciones de otro analista, Bob Coen, de Universal McCann, que espera un crecimiento global del mercado publicitario en 2008 del 4,6 por ciento. Sin embargo, en estos cálculos no entra la publicidad pagada en búsquedas realizadas en Internet.

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