Internet supone el 2,2% del PIB español

Empresas

El 67% de las PYMEs con presencia online amplió sus ventas.

El informe España cONecta. Cómo transforma Internet la economía española, elaborado bajo encargo de Google, ha dejado constancia de la influencia de Internet en el Producto Interior Bruto (PIB) español. Según el estudio, Internet aportó 23.400 millones de euros en el año 2009, un 2,2% del total. Su contribución podría alcanzar los 63.000 millones de euros en 2015.

La influencia de las nuevas tecnologías en la economía española se refleja en la mejora de la conectividad de las PYMEs con presencia en internet, que han podido ampliar sus ventas. Además, el comercio electrónico de los hogares (B2C) ya supone 8.900 millones de euros al año.

El gasto de los consumidores en acceso a internet aporta otros 3.500 millones de euros, con una contribución cada vez mayor del acceso móvil. En el mismo periodo, el comercio electrónico (B2B) facturó 157.000 millones de euros, con un crecimiento anual del 36% desde 2005. En total, la red genera en nuestro país más de 100.000 empleos.

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