Internet, tan vital como el aire que respiramos

CloudMovilidadRedes inalámbricas

Un estudio de Cisco pone de manifiesto la importancia de la Red en nuestras vidas. Más de la mitad de los encuestados aseguran que no podrían vivir sin conexión.

Para mucha gente Internet se ha convertido en una parte vital de su vida cotidiana. Tanto como “el agua, la comida o el aire”, tal y como se manifiesta en el último estudio de Cisco “2011 Cisco Connected World Technology Report”.

Más de la mitad de los encuestados afirma que no podrían vivir sin Internet ya que “es parte integral de sus vidas”. En algunos casos más crucial que los coches, las citas o las fiestas.

Internet "ya es tan vital como la alimentación o el aire que respiramos", según el estudio de Cisco
Internet "ya es tan vital como la alimentación o el aire que respiramos", según el estudio de Cisco

Mientras tanto, dos de cada tres estudiantes encuestados y algo más de la mitad de los trabajadores (58%) aseguran que los dispositivos móviles (portátil, Smartphone, tablet PC) son la tecnología más importante en sus vidas. De hecho, el teléfono inteligente es para el 19% de los estudiantes más importante que el propio PC, una claro ejemplo de la creciente popularidad y uso de este tipo de dispositivos.

En el apartado de redes sociales, la tendencia también sigue en aumento. Nueve de cada diez encuestados admiten tener cuenta en Facebook. De entre ellos, el 81% de los estudiantes y el 73% de los profesionales acceden a su estado al menos una vez al día, mientras que un tercio lo hace por lo menos cinco veces.

Otro dato que se desprende del informe de Cisco es el de las continuas interrupciones en su vida diaria debido a la mensajería instantánea, actualizaciones en las redes sociales o llamadas telefónicas. En una hora, cuatro de cada cinco encuestados indica ser interrumpido al menos una vez a través de alguno de estos medios de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor