El uso de Internet en Ecuador crece un 46,49%

La superintendencia en comunicaciones de Ecuador (SUPTEL) ha publicado un informe sobre los usuarios de telefonía en el país latinoamericano. En él se anuncia que en septiembre de 2007 se han abonado a la telefonía fija 1,83 millones de personas, lo que supone un crecimiento frente al mismo mes del pasado año 2006, en el que la cifra de abonados había sido de 1,76 millones. Esto representa un crecimiento anual del 2,41 por ciento.
Las empresas que estásn autorizadas en Ecuador para ofrecer servicios de telefonía fija son: Andinatel, Pacifitel, Etapa, Linkotel, Ecuador Telecom, Setel y Etapatelecom.
Por otra parte, el crecimiento de la telefonía móvil vivió un aumento más representativo. Sumando los servicios de todas las empresas en comunicación móvil, que son Conecel (Porta), Otecel (Movistar) y Telecsa (Alegro PSC), el uso de esta aumentó un 22,34% en un año.
También en el informe se han publicado datos de otros servicios de telefonía y del crecimiento que han tenido este año. Los sistemas troncalizados aumentaron un 9,09%, los servicios portadores el 46,49%, el acceso a Internet el 32,30% y las estaciones de televisión el 1,82. También las telecomunicaciones han sufrido la caída de las estaciones de radiodifución sonora que decreció un 0,34%.