Internet, más popular entre los jóvenes europeos que la TV

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Un estudio llevado a cabo en diez países europeos revela que la Red ocupa más tiempo en la franja de personas de 16 a 24 años.

Un estudio realizado por la EIAA (European Interactive Advertising Association) en diez países del continente ha revelado que las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en las rutinas de la gente.
Un 57 por ciento de los habitantes de los diez países interrogados disponen de conexión a Internet, cifra que varía notablemente en el intervalo de edad de 16 a 24 años, ya que, según el estudio, un 82 por ciento de éstos se conecta a la Red entre 5 y 7 días a la semana, frente a sólo un 77 por ciento de espectadores que ven la televisión con la misma regularidad. Este último porcentaje es cinco puntos menor que el mismo período del pasado año.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan un 10 por ciento más de tiempo navegando por la Web que viendo la televisión. Además, más de la mitad, un 48 por ciento, ha revelado a los encuestadores que la causa por la que ven menos la televisión es el uso de Internet.
Pero Internet no es sólo popular entre los jóvenes, y es que la investigación ha revelado que el uso de la Red ha crecido notablemente desde 2006 un 12 por ciento entre los mayores y un 8 por ciento entre las mujeres.
Para la directora ejecutiva de EIAA, Alison Fennah, “los europeos no pueden pasar más de Internet, que se ha convertido en un lugar inevitable de información y diversión”.
En cuanto al uso según los diferentes países destacan Italia, Francia y Suecia como los que más tiempo pasan navegando por la red.
Finalmente, el estudio ha revelado que muchos internautas no utilizan toda la capacidad de la Web ya que la consideran demasiado compleja y muchos de ellos no conocen portales como Flickr o, lo que es más sorprendente, un 12 por ciento no sabe de la existencia del popular Youtube.

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