Internet y móviles no son amenaza para el español

Cloud
0 0 No hay comentarios

Las nuevas tecnologías crean hábitos sobre el idioma, es habitual leer contenidos con formato SMS y acotaciones y malformaciones en aras de ahorrar caracteres o bien, evitar escribir palabras tan largas. Sin embargo, los expertos afirman que son sólo hábitos y no el lenguaje del futuro.

El catedrático de Lengua Española de la Universidad Rey Juan Carlos Ramón Sarmiento ha presentado el estudio “La calidad del español en la Red” coordinado junto al profesor Fernando Vilches.

Sarmiento invita a no preocuparse por la influencia de las nuevas tecnologías sobre el español, de hecho confirma que las variaciones que pueden producir son mínimas y que el español no va a morir. Ha comentado que lo único que puede pasar es que acelere la evolución en ciertos aspectos que antes o después tenían que suceder, como la futura posible unificación de la “z” y la “s”.

Además de ello, el estudio ha mostrado una tendencia interesante del uso multilingüe gracias a las nuevas tecnologías, dejando de lado el tradicional reinado monopolístico del inglés en el terreno tecnológico.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor