Internet 2 rompe récords

Cloud

Varios investigadores de la Universidad de Tokyo han destrozado los récords de transmisión de datos a través de Internet de forma consecutiva en dos ocasiones. Esto es lo que nos espera.

Los operadores de la red de alta velocidad denominada Internet 2 anunciaron el martes que los investigadores lograron transmitir datos el pasado 30 de diciembre a una velocidad de 7,67 Gbits por segundo usando protocolos de comunicaciones tradicionales.

Al día siguiente modificaron esos protocolos y lograron llegar a los 9,08 Gbits por segundo en una transmisión que recorrió una distancia de 32.000 kilómetros.

Este último récord parece difícil de batir, teniendo en cuenta que el máximo teórico son 10 Gbps y que para cnfirmar un récord debe haber un 10% de ganancia sobre el anterior. Aún así los desarrolladores de Internet2 están preparando una nueva red con un máximo de 100 Gpbs.

Eso haría que una versión en HD de la película “Matrix” pudiera ser enviada en cuestión de pocos segundos en lugar del medio minuto que llevaría con la versión actual… o de los aproximadamente dos días que costaría descargarla con una línea de banda ancha actual.

Internet 2 es una red formada por más de 200 universidades que actualmente está en proceso de unión con otra red de alta velocidad, la llamada National LambdaRail. µ

vINQulos
My Way News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor