Internet arrasa como fuente de noticias

Empresas

La mitad de los estadounidenses acuden regularmente a Internet como principal fuente de noticias, y el 70% cree que el periodismo tradicional “está fuera de onda”, según una encuesta de Media/Zogby.

Frente a Internet, una tercera parte de los encuestados tiene a la televisión como fuente de noticias, un 11% la radio y un 10% los periódicos. Sin embargo, aunque respondieron que la información periodística era importante en su vida cotidiana, el 64% no estaba satisfecho con la calidad de la misma.

Por franja de edades y como era de esperar, los más jóvenes de 18 a 39 años eligen Internet, frente a los mayores de 65 que sigue prefiriendo la televisión.

A pesar de ello Howard Finberg, del Instituto Poynter, señaló que el gran público desconoce que las principales fuentes de acceso en Internet, como Yahoo! News o Google News, obtienen las noticias de los periódicos, televisión u otros servicios.

Además indicó que “el hecho que la información no sea vertida de forma tradicional, no significa que no haya periodismo tradicional bajo ella”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor