Internet crece un 22,4% en Ecuador

Empresas

De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones, 1.008.409 ecuatorianos accedieron a la red durante el año pasado.

En 2006, 823.483 ecuatorianos contrataron algún servicio de conexión a Internet. El año pasado, la cifra creció hasta 1.008.409 personas, con lo que el aumento de usuarios web en Ecuador fue del 22,4%.

Las estadísticas fueron difundidas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPTEL) y reproducidas por el diario El Comercio, con datos provenientes de los reportes que presentan los proveedores que operan en el país.

Del total de 1.008.409 usuarios de Internet, 689.436 se conectaron a través de una línea telefónica y 318.973 mediante cablemódem, ADSL u otros sistemas de alta velocidad.

Por otra parte, trascendió que la página web de la Presidencia de Ecuador fue hackeada en el día de ayer. El intruso publicó el mensaje “Con Colombia no se metan” y bloqueó el acceso a la información oficial. Cabe recordar que Ecuador ha roto las relaciones diplomáticas con Colombia tras la incursión del ejército de este país en territorio ecuatoriano, en el marco de una operación contra la guerrilla de las FARC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor