Internet derrota a las agencias de viajes

El estudio encargado por la cadena de hoteles NH se realizó en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido y revela que un 85% de los internautas de esos países utiliza la red como medio de planificación de los viajes de placer.

A pesar de ello las agencias de viajes online siguen siendo la referencia en las búsquedas para más de la mitad de los encuestados, por lo que se puede afirmar que se están adaptando bien a las preferencias de los usuarios.

En cuanto a las reservas, también la inmensa mayoría de los internautas prefiere hacerlas en la red, aunque aún se mantiene el contacto directo en la agencia y por vía telefónica.

Desde hace unos años las reservas online aumentan de forma imparable, especialmente en los billetes de avión o tren. Además según las encuestas los viajes y vacaciones es uno de los sectores comerciales más utilizados en la red.

A este respecto indicar que el sector de reservas de viajes y alojamientos online, facturó en España en 2006 más de 13.000 millones de euros, solo superado por el sector financiero.

vINQulos
CincoDías