Internet Explorer 8 será un ejemplo de interoperabilidad

Cloud

O eso es lo que pretenden los desarrolladores de Microsoft que están trabajando en la próxima versión de su navegador. En el futuro IE8 se respetarán los estándares que se manejan en Internet, algo que el actual IE7 no hace de forma completa.

En la actualidad el navegador dispone de dos modos de renderizado de páginas web. Por un lado el modo ‘antiguo’ que se activa cuando las páginas web están mal diseñadas o son a obsoletas, y por otro, el modo “estándares” en el que se tratan de aprovechar las páginas que cumplen todos los estándares web. Sin embargo, la propia arquitectura de IE7 – que no respeta ni de lejos todos los estándares web – hace que este segundo modo no funcione de forma óptima.

Algo que sí podría suceder en IE8, o al menos eso es lo que se propone el equipo de desarrollo de este navegador. Para ello habrá un modo más que algunos han calificado de modo ‘super estándares’ en el cual el navegador tratará aquellas páginas precisamente preparadas para aprovechar las ventajas del seguimiento de los estándares web.

El debate ha vuelto a surgir, ya que aunque la intención de ser compatible con todos los estándares es algo que todos quisiéramos ver realizado, añadir más modos especiales a la hora de mostrar las páginas web puede que vuelva a sembrar el pánico entre los diseñadores web, que ahora tendrán que realizar aún más pruebas para validar sus diseños y que estos se vean correctamente en IE8.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor