Internet Explorer le roba cuota de mercado… a Internet Explorer

Software

Ayer hablábamos de los 100 millones de descargas que IE7 ha contabilizado desde su aparición. Pues bien, parece que aunque la cifra es notable, el crecimiento de Firefox no está amenazado: lo que crece IE7 es lo que baja IE6.

Lo señalan en InformationWeek, donde a pesar de confirmar los comentarios del jefe de desarrollo del equipo de IE también puntualizan que en realidad lo que está ocurriendo es que los actuales usuarios de Internet Explorer 6 están pasándose a Internet Explorer 7… o a Firefox.

Otros analistas del mercado como NetMetrics confirmaron el avance de Internet Explorer 7, ya que la división IE domina el mercado de los navegadores en el estudio llevado a cabo el mes de diciembre de 2006, con una impresionante cuota del 79,6%. No obstante, ese porcentaje bajó un punto desde el mes de noviembre en favor de otras ofertas como Firefox, que pasó de un 13,5% en noviembre a un 14% en diciembre de 2006. Opera pasó de un 0,4% a un 0,9%, mientras que Safari, el navegador de MacOS X, pasó de un 4,2% a un 4%.

Como ya suponíamos en nuestra noticia de ayer, esa gran cantidad de desargas no es del todo ‘real’: la inmensa mayoría de ellas se producen a través del servicio de actualizaciones automáticas de Windows.

La descarga se activa de forma automática, pero las quejas de varios usuarios dieron como resultado la publicación de una herramienta de Microsoft que permite seguir utilizando IE 6 sin que se produzca la actualización automática a la versión 7. La herramienta puede ser encontrada aquí.

vINQulos
Information Week

Ver también
IE 7: 100 millones de descargas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor