Internet, la nueva adicción

Cloud

Un estudio de la Universidad de Stanford ha demostrado que uno de cada ocho norteamericanos es adicto a Internet. Esta “enfermedad”, que sus estudiosos comparan con el alcoholismo, capta cada vez a más usuarios, muchos de ellos enganchados al juego online.

El título World of Warcraft es un ejemplo perfecto de ello, y se trata de uno de los títulos más adictivos de todos los tiempos. Resulta irónico recordar las calificaciones de los juegos de antaño (y que hoy aún se utilizan en algunas publicaciones) en los que la ‘adicción’ que provocaba un título aumentaba su calificación global.

Pero en la Universidad de Stanford advierten de los peligros de dicha adicción. El principal responsable del estudio, Elias Aboujaoude, afirma que se ven mucho más las ventajas que los efectos nocivos que puede causar Internet.

world-of-warcraft.jpg

Según la encuesta que realizaron a 2.513 adultos, casi un 14% del total confesaron que les sería difícil no estar conectados a Internet durante varios días. Un 8,2% afirmó que usaba Internet como válvula de escape o para tratar de calmar sus ánimos cuando las cosas no iban bien.

A pesar de sus resultados, Aboujadoude no se atrevió a calificar esa adicción como un desorden clínico, aunque según sus declaraciones “este estudio era un primer paso necesario hacia la posible identificación de algo clínicamente significativo”.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor