Internet llegará al 96% de la población española

Empresas

De acuerdo al informe “La Sociedad de la Información en España”, este año se superarán los ocho millones de conexiones.

La octava edición del estudio “La Sociedad de la Información en España” asegura que, este año, Internet llegará al 96% de la población. El informe menciona que se superarán los ocho millones de conexiones, una cifra que multiplica por casi cuatro el número alcanzado en 2003.
El estudio, que fue presentado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el presidente de Telefónica, César Alierta, ofrece estadísticas sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. Los datos muestran que tres de cada cuatro hogares españoles con Internet acceden a la Web a través de ADSL, lo que ubica al país tres puntos por encima de la media de la UE (que llega al 62 por ciento).
Por otra parte, el estudio indica que el 86,3 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 24 años se ha conectado en el último mes a la Red, mientras que el 57,5 por ciento de los internautas se conecta a diario.
Alierta señaló también que la penetración de la telefonía móvil en España es del 112 por ciento. El país se sitúa en el noveno lugar europeo en cuanto al número de portabilidades.
Fernández de la Vega, por su parte, destacó que durante esta legislatura se ha multiplicado por 2,5 la inversión pública en Sociedad de la Información e indicó que más de 1,8 millones de ciudadanos españoles ya cuentan con el DNI electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor