Internet puede ser el “Vietnam” de Microsoft

Cloud
0 0 13 comentarios

¿Se enfrenta Microsoft a una guerra que no puede ganar obsesionado por arrebatar a Google del trono de los servicios de búsqueda y publicidad en Internet?

El articulista de ZDNet afirma que es una pregunta válida y que debe ser respondida, preguntándose si la envidia a Google no se convertirá en el Vietnam de Microsoft.

Aunque algunos analistas han desestimado las preocupaciones por las inversiones online de la compañía contando con las grandes cifras en otros segmentos monopolizados por Redmond, otros se preguntan por la falta de retorno de esa inversión y si no se convertirá en un arrastre para la caída de ingresos globales.

No es que Microsoft haya descubierto ahora la Web, “han estado ahí todo el tiempo”, comentan, pero quizá el enfoque a otro tipo de estrategias haya hecho perder el tren a la compañía.

Microsoft es el número 5 de la Web en término de tráfico con pérdida pronunciada de cuota de mercado en servicios esenciales como el de las búsquedas y sin conseguir arañar una buena porción de la tarta de la publicidad que manejan Google y Yahoo! principalmente. No es de extrañar la obsesión de Microsoft por comprar Yahoo! o AOL para parar esta sangría.

Los resultados de la unidad de negocio en Internet han sido los peores de las divisiones de Microsoft según los resultados presentados esta semana. Lejos de los 180 millones de copias del Vista o el 40% de aumento de ingresos, sus servicios online pierden dinero y se estima que lo seguirán haciendo en 2009.

Chris Liddell, CFO de Microsoft explicó que el negocio en línea se encuentra “en un periodo de importantes inversiones” por valor de ciento de millones de dólares con la mejora de los servicios de redes sociales, el portal MSN o las búsquedas, reconociendo que en el corto plazo la división no va a ser rentable y sin proyecciones de cuándo podrá serlo.

En otras palabras, que el negocio en línea es el apéndice que va a diluir las ganancias en los principales negocios de Microsoft en 2009 con los analistas preguntándose si esto sucede en época de vacas gordas, lo que sucederá en los tiempos de sequía que se avecinan.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor