Internet, responsable del 9,4% de la demanda de energía en EEUU

Cloud

Los estudios de un investigador parecen mostrar que el consumo energético de las máquinas conectadas a Internet supone un elevado porcentaje del total en todo el mundo, algo que se acentúa especialmente en los Estados Unidos.

Su autor, David Sarokin, realizó el estudio para la web Uclue.com, y para lograr las cifras resultantes tuvo en cuenta que los equipos conectados a Internet normalmente constan al menos de la caja con todos los componentes tradicionales y el monitor. No añadió el consumo de otros periféricos como impresoras y otros que no estén implicados en las comunicaciones, pero sí incluyó el consumo de los componentes necesarios para refrigerar el PC.

Los resultados son singulares: en EEUU se utilizan nada menos que 350.000 millones de kWh, lo que representa un 9,4% del total del consumo energético de aquel país – que asciende a 3,7 billones de kWh.

Las cifras también se dedujeron para todo el planeta, resultando que Internet consume a nivel global 868.000 millones de kWh, un 5,3% del total de 16,33 billones de kWh.

El estudio, al completo, aquí.

vINQulos

PRWeb (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor