Internet será el segundo medio publicitario en EEUU en 2012

Empresas

La crisis económica no frenará el ritmo de crecimiento de la publicidad en la Red, según un estudio realizado por la consultora IDC.

La publicidad en Internet vivirá una etapa de marcado auge durante los próximos años a pesar de la reducción en el gasto global en publicidad. Según las estimaciones de un estudio de la consultora IDC, los ingresos por publicidad en Red se duplicarán, pasando de 25,5 millones de dólares en 2007 a 51,1 millones de dólares en 2012, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 14,9 por ciento en el mercado estadounidense.

Asimismo, el estudio señala que la cuota de mercado global de publicidad en Internet aumentará del 8,6 por ciento al 15,6 por ciento convirtiéndose en el segundo medio publicitario en 2012, superando incluso a la televisión y a los periódicos.

Uno de los autores del informe, Karsten Weide, asegura a través de una nota de prensa que “aunque el gasto en publicidad en general se redujo este año, el gasto en publicidad en Internet todavía sigue aumentando”.

En concreto IDC apunta a los anuncios por búsqueda en Internet como unos de los más rentables, ya que se irán incrementando hasta generar en 2012 unos ingresos de 18 millones de dólares frente a los 10,4 millones de dólares del año pasado. No obstante, se estima que este tipo de publicidad perderá cuota de mercado y pasará del 41 por ciento del 2007, al 34 por ciento en 2012.

Así, el estudio asegura que el gasto en anuncios de vídeo crecerá, a expensas de la emisión de publicidad televisiva, hasta crecer a 3,8 mil millones en 2012 frente a los 500 millones de dólares de 2007. Del mismo modo, la cuota de publicidad en Internet se ampliará de 2 por ciento al 7,4 por ciento.

En cuanto a la crisis, Weide dice que se está acelerando y que esto provoca que “las empresas ahorren dinero en la comercialización de sus productos mediante la utilización de Internet” ya que “las empresas aprecian la forma en que Internet fomenta la interactividad con los consumidores y les ofrece gran capacidad de seguimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor