Internet será el primer soporte publicitario en Reino Unido

Empresas

Según una consultora británica los anunciantes se empiezan a decantar por la Red por su universalidad y porque les supone menores costes.

Internet empieza a atraer la atención de los publicistas británicos. Los altos precios de los espacios publicitarios en televisión y la mayor universalidad de la red están provocando que los anunciantes se vuelquen en mayor grado en este medio.
Así, y como recoge un estudio de la consultora Enders AnalysisGoogle será la compañía que más aumentará su share en Reino Unido. El buscador alcanzará un share de un 80 por ciento, debido especialmente a su pacto publicitario con Yahoo!

Aunque actualmente los vídeos publicitarios on line sólo representan un 1% se espera que los anuncios que se ven en televisión se trasladen progresivamente a Internet,. De este modo, el formato estrella de la publicidad seguirá siendo el de vídeo.

“Esperamos que la publicidad online llegue a los 3.560 millones de libras (más de 4.500 millones de euros) este año, superando a las ventas de la televisión. Esto hará de Internet en Reino Unido el medio publicitario más grande, acumulando el 19 por ciento del total de las ventas”, ha señaló la consultora Enders Analysis en un comunicado que recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor