Interoperabilidad Microsoft-Novell: Aprobado con nota

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías muestran los resultados de su alianza de interoperabilidad entre los sistemas operativos Windows Server y SuSE Linux Enterprise, una iniciativa cada vez más solicitada por los clientes.

Desde hace años una gran cantidad de empresas dispone en sus servidores de soluciones mixtas compuestas por Windows y Linux. Según fuentes como Gartner, el 69% de los servidores en producción actuales corren los dos sistemas de forma combinada, pero siempre habían tenido serias limitaciones para entenderse entre ellos.

Es por ello por lo que a finales de 2006 Microsoft y Novell decidieron dar un paso al frente y poner en marcha una iniciativa que permitiera una mayor interoperabilidad entre dos plataformas teóricamente muy distintas. El resultado de este acuerdo es que los clientes podrán sacar el máximo partido de estas dos soluciones, incluso en el apartado de virtualización, donde SUSE Linux Enterprise se ha convertido en la primera distribución Linux certificada para Hyper-V de Microsoft.

interoperabilidad.jpg

El éxito de la alianza ha permitido que sólo en España existan ya 36 clientes que han decidido implementarla en sus servidores, con un total de 200 proyectos que han visto la luz a nivel europeo. Además, se trata de grandes cuentas como Endesa, BBVA, Prisa, RENFE… tal y como ha señalado a los medios Antonio Lacuna, senior sales manager customer advocacy de Microsoft.

Y es que “cada vez más clientes de uno y otro sistema se interesan por la solución de interoperabilidad que ofrecen de forma conjunta Microsoft y Novell”, apunta José Manuel Enríquez, director general de Novell para España y Portugal.

Hasta tal punto es prometedora la iniciativa que las dos compañías siguen ampliando los términos de su acuerdo y actualmente mantienen un Laboratorio conjunto en el que se trabaja exclusivamente en mejorar dicha interoperabilidad. Asimismo, Tanto Microsoft como Novell son capaces de ofrecer soporte para los dos sistemas operativos, algo que hubiera sido impensable hace algunos años.

“En Microsoft nos podíamos haber quedado quietos y seguir desarrollando las tecnologías por nuestra cuenta, pero nos dimos cuenta de que los clientes necesitaban una iniciativa como la que arrancamos en 2006 junto a Novell”, indica Lacuna.

Como recordaréis, nuestra empresa editora NetMediaEurope, ha organizado recientemente un Seminario Web en el que se explican en detalle el acuerdo de interoperabilidad. Aún se encuentra disponible para su visualización en diferido desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor