Interoute amplía su red de fibra óptica en los Países Bajos

Amsterdam está considerado como un país clave en Europa en términos de tráfico de internet.

Interoute ha anunciado la expansión de su red en los Países Bajos. La compañía añadirá 43 kilómetros más a su red de fibra y aumentará un 21% la capacidad de la red.

El despliegue aumenta las rutas existentes y refuerza su posición como proveedor de operaciones de telecomunicaciones. La compañía, propietaria también de una plataforma global de servicios cloud, tiene 12 centros de datos integrados en su infraestructura.

El año pasado inauguró un centro de datos distribuido en Madrid.

La extensión de la red en los Países Bajos no es casual. Amsterdam es uno de los mayores mercados europeos en colocation y en capacidad internacional. La dependencia de tráfico de internet a través de EEUU está disminuyendo en favor de Europa y la capital holandesa es el principal hub global.

“Esta ampliación deja clara la importancia de Amsterdam como un hub de intercambio de internet (sic) y una ubicación clave para empresas multinacionales”, ha dicho Martijn Ten Kate, country Manager de la filial de Países Bajos.

La ampliación de las rutas dentro y fuera de la ciudad permitirá la mejora de la conectividad a empresas de la zona lo que se traducirá en un aumento del flujo de datos.