Interponen una denuncia contra la política de devolución de Apps de la tienda de Google

Movilidad

Dos usuarios californianos han decidido denunciar a Google por considerar que los 15 minutos que se ofrecen para probar una aplicación comprada en el Android Market, ahora conocido como Google Play Store, no son suficientes para saber si merece la pena.

Hasta 2010 la política de la tienda de Android era más flexible y los usuarios podían probar una aplicación de pago durante 24 horas antes de decidir si finalmente se quedaban con ella.

En el caso que nos ocupa, los demandantes argumentan que en muchas ocasiones la descarga de una aplicación a través de una conexión 3G estándar tarda en completarse un intervalo de tiempo superior a los 15 minutos que se ofrecen para probarla.

Esto se produce con frecuencia en determinados juegos y aplicaciones de la Google Play Store, que pueden pesar hasta los 4GB, de manera que si no se amplía el período de prueba los usuarios seguirán comprando esos productos sin haber experimentado antes su funcionamiento.

Desde la compañía de Mountain View aseguran que la mayoría de los usuarios devuelve las aplicaciones sin agotar esos 15 minutos y por eso decidieron rebajarlo desde las 24 horas.

Además, en Google explican que algunos usuarios pueden terminarse determinados juegos en menos de 24 horas por lo que ampliar el plazo de devolución sería negativo para la empresa.

vINQulos

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