La intervención del Gobierno en la economía… nuevo ‘must’ que los CEO no desdeñarán

CIOsEmpresasProyectos

2010 será el año que pondrá fin a los reajustes y a los recortes de costes.

Que el Gobierno interviniese en la economía era uno de los temas tabú en el mundo empresarial en los últimos años. Nada menos atractivo que una administración interventora y nada más deseable que una economía que fluyese sola.
Hasta ahora. Entre los deseos de los CEO para 2010 está la intervención gubernamental en la economía.  “El Gobierno es el nuevo socio en la mesa”, alerta Gartner en sus previsiones de las cinco prioridades del consejero delegado para 2010. “Los CIO necesitan mantener controlado el terreno de las acciones regulatorias en los gobiernos federales, estatales y locales”, advierten.
Ésa será una de las prioridades, pero no la única. 2010 será el año del fin de las restructuraciones y ajustes de costes; al tiempo que se convierte en el período clave para conseguir recobrar la confianza de los consumidores tras la zozobra anterior.
Igualmente, se apostará por volver a las tasas de crecimiento, lo que obligará a los responsables tecnológicos a ofrecer a sus CEO productos que ofrezcan retornos y crecimiento. La recesión, por otra parte, ha puesto las miras de los CEO en encontrar una respuesta para saber si algo así podría volver a pasar: sus responsables tecnológicos tendrán que encontrar una solución tecnológica para responder a estos miedos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor