"The Interview" recauda 15 millones de dólares en su distribución online

Más de dos millones de descargas han generado más de 15 millones de dólares de beneficios, con lo que la retirada inicial de las salas de exhibición cinematográfica (a pesar de que posteriormente se proyectó en centenares de cines, como te contamos en su momento aquí en The Inquirer) no terminó siendo mal negocio del todo.

A través de plataformas como YouTube, Google Play, Xbox Video y de www.SeeTheInterview.com la propia página web creada expresamente por Sony para la ocasión, estas han sido las más que respetables cifras de tan singular distribución online de un gran (y peculiar) estreno de Hollywood. Finalmente, tras pasar varios días desde el estreno el día 25 de diciembre el inicialmente reticente espacio de Apple para difusión de contenidos multimedia, iTunes, también accedió este pasado domingo a incluir “The Interview” entre su catálogo de títulos. En función de la plataforma y las diversas opciones disponibles, ver “The Interview” cuesta entre $5,99 y $14,99, siendo Google Play y YouTube los principales canales por los que se ha distribuido el film.

En cuanto a la recaudación cinematográfica, más de 300 salas independientes han acogido el estreno, generando unas ventas de entradas por valor de 3 millones de dólares. Con todo no puede hablarse de éxito comercial rotundo de esta película cuyo rodaje costó alrededor de 100 millones de dólares… una cifra que se antoja difícil de recuperar cuando además se estima que en los primeros dos días de distribución online “The Interview” se ha pirateado más de 1,5 millones de veces.

vINQulo

Business Insider