Intrepid Ibex ya tiene su cuarta versión alfa

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

La futura distribución de Linux Ubuntu 8.10 sigue su camino programado, y ahora sus responsables han liberado la cuarta versión alfa de esta versión de Linux de la que se esperan grandes cosas.

Esta edición aún está en fase alfa, lo que significa que no es recomendable para entornos de producción. Sin embargo, los más valientes seguramente estén ya probando esta nueva versión de Ubuntu que entre otras cosas trae mejoras en el servidor X.Org (versión 1.5), el kernel (2.6.26) o la inclusión de directorios de usuario cifrados y privados, una característica muy interesante.

Otra de las novedades importantes es la incorporación de Network Manager 0.7 que entre otras cosas permite gestionar conexiones inalámbricas 3G como si de una conexión WiFi o una conexión alámbrica se tratase. Las ISO ya están disponibles desde los servidores de Ubuntu, y también podremos actualizar nuestra versión de Ubuntu con el comando “update-manager -d” y aceptando la opción “New Distribution Upgrade” que le indica al sistema que queremos probar las virtudes de la versión alfa.

vINQulos

Ubuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor