Invalidan una de las patentes del iPhone original

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una de las patentes del primer iPhone relativa a su diseño exterior ha sido invalidada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Se trata de una de las tres principales causas de controversia legal entre Apple y Samsung, sobre la que ya existe juicio en marcha desde hace años. Ahora el dictamen de la oficina de patentes indica que nunca debió haberse admitido a trámite la petición por parte de Apple de daños por infracción de patente.

La razón para esta rectificación es que el diseño del iPhone original sobre el que versa la reclamación de Apple sobre Samsung, a quien acusa de haber adoptado las mismas líneas maestras en sus smartphones, no estuvo convenientemente divulgado en las peticiones iniciales de registro.

Algo así como que el propio secretismo de Apple en su solicitud de patente no permitió a la competencia conocer lo que en Cupertino estaban registrando a fin de que nadie más pudiera diseñar un móvil con el mismo aspecto.

No obstante se menciona que sí se contaba con otra documentación que incluía diseños específicos con ilustraciones que permitieran conocer el diseño que se pretendía proteger y que si se haría acreedor de la protección demandada por Apple.

iphone

La decisión se refiere al diseño del primer iPhone, aparecido en 2007 pero también fue en su momento objeto de controversia e incluso de negativas por parte de la oficina de patentes debido al parecido con patentes de LG y Sharp.

vINQulo

FOSSPatents

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor