“Invent With Nokia”, una oportunidad para gente creativa

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Como las buenas ideas pueden estar en cualquier parte, el fabricante finlandés ha lanzado una iniciativa para que los creadores envíen sus propuestas sobre productos y servicios que podrán convertirse en realidad. Las seleccionadas recibirán una recompensa económica y reconocimiento mundial.

El mundo está lleno de gente creativa y Nokia ha decidido tenderles una mano con “Invent With Nokia”, una iniciativa que anima a presentar ideas sobre nuevos productos y servicios por las que el fabricante finlandés pagará si decide utilizarlas.

Nokia anima a los inventores a distribuir  su trabajo creativo y unirse al "increíble futuro de la movilidad"
Nokia anima a los inventores a distribuir su trabajo creativo y unirse al "increíble futuro de la movilidad"

“Tener una buena idea es una cosa, pero convertir esa idea en realidad suele ser mucho más difícil, costoso y requiere tiempo, por lo que rara vez llega a materializarse”, comenta la compañía en su blog oficial. Por eso, “Nokia lanza hoy un nuevo programa que ya está disponible para enviar ideas”, seas o no inventor a tiempo completo.

Para presentar una idea, los participantes tienen que registrarse a través del sitio web y comprometerse a no compartir su idea con otra persona durante cuatro meses. Nokia tiene ese plazo para decidir si sigue adelante y, en caso de rechazar la propuesta, el inventor recuperará plenos derechos sobre la misma. Si Nokia selecciona la idea, podrá solicitar una patente y el inventor cobrará una “recompensa”. Lo generosa que será esa retibución económica no queda tan claro.

“En principio, serás candidato a un premio si solicitamos una patente sobre la base de tu invención. Puedes ser candidato para un premio mayor en función del éxito del producto y el nivel de premio que elijas en la fase de solicitud de patente”, explica la compañía, que recuerda que el dinero no lo es todo. También “ocuparás un lugar en el salón de la fama, que te dará reconocimiento público por tu invención para que todos sepan quién eres”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor