Inventan la fórmula para la autoreparación de chips

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un grupo de investigadores de la universidad de Illinois ha desarrollado un sistema que permite a los chips restablecer de forma automática la electricidad en circuitos que hayan sido dañados.

Los ingenieros Scott White y Nancy Sottos explican que gracias a su avanzado sistema los usuarios evitarán que los circuitos de sus chips tengan que ser reparados de forma manual cuando sufran incidencias.

El invento nace con la intención de servir de paraguas para los chips ante fallos de electricidad, un tipo de errores que son cada día más comunes a consecuencia del aumento la densidad de esos dispositivos semiconductores.

Como explican los expertos, los mayores beneficiarios del nuevo sistema de autoreparación de chips serán las industrias tecnológica y militar, ya que muchos de los dispositivos que se emplean en esos sectores no pueden repararse desde el lugar donde se produce la incidencia.

Además, esta reparación automática de chips será muy apreciada en circuitos integrados multicapa, debido a que gracias a este nuevo invento no será necesario cambiar el chip al completo cuando se produce un fallo.

vINQulos

ITProPortal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor