Inventan sensores inalámbricos que funcionan mediante energía solar

Empresas

La compañía Silicon Labs acaba de presentar los esquemas técnicos sobre un avanzado método que permite a los nodos presentes en los sensores inalámbricos funcionar mediante el empleo de energía solar.

Básicamente, el invento promete proporcionar  energía a las redes de sensores inalámbricos con el uso de un microcontrolador especial.

Hablamos de un método inalámbrico  avanzado, que tiene a favor el contar con un bajo nivel consumo, y que almacena la energía que recibe del sol en una pequeña batería.

Todo apunta  a que el descubrimiento podrá aplicarse en el futuro en aparatos médicos encargados de monitorizar pacientes o para recoger datos medioambientales.

Desde la empresa Silicon Labs aseguran que este invento permitirá ahorrar costes y reducir las emisiones de carbono en la atmosfera, a la vez que aclaran que los usuarios no tendrán que cambiar las baterías en sus dispositivos.

Además, otra importante ventaja se dará en aquellas zonas del mundo en las que debido a las duras condiciones climatológicas tienen problemas para obtener fuentes de energía.

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor