Inventan la camiseta-guitarra mientras millones de guitarristas aéreos en todo el mundo se regocijan [con mini-encuesta Gizmodo]

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

Ni camiseta con analizador de espectro ni camiseta con reloj digital ni juegos de Guitar Hero ni leches. Richard Helmer y su equipo de investigadores del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), en Australia, han inventado una camiseta-guitarra eléctrica que convierte en sonido real el guitarreo aéreo de todo aquel que la vista, aunque no tenga ni idea de tocar la guitarra. La camiseta está equipada con unos sensores que miden los movimientos del usuario y los envían a un procesador que los analiza y convierte en una interpretación de garrafón pero real. Según el tal Richard, se podrá adaptar para otros instrumentos. Todavía no se conoce ni el precio ni la disponibilidad, pero 1) yo me la compro aunque cueste lo mismo que una PlayStation 3 y 2) ya están tardando en sacarla. Mientras, un vídeo musical con solo de guitarra imprescindible y una mini-encuesta Gizmodo: ¿practicas la guitarra aérea y, si lo haces, cuál es tu solo favorito?, como siempre después del «Continued…»

Hi-tech T-shirt amplifies air guitar into the real thing [The Guardian]

Guitarrear en: menéame   blinklist   del.cio.us   digg   yahoo!   furl   rawsugar   shadows   netvouz   


Don’t Stop Me Now de Queen. Mi solo de guitarra imprescindible para tocar tirado por el suelo hasta arriba de margaritas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor