Una inventora de 34 años de IBM ingresa en el Salón de la Fama de Tecnología

Innovación

Se trata de Lisa Seacat DeLuca, que sigue los pasos de Harriet Green y Marie Wieck al entrar en el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología.

Es considerada por IBM como “la inventora femenina más prolífica en la historia” de la compañía americana. Y por los méritos recabados hasta el momento en su carrera acabará ingresando en el Salón de la Fama tecnológico.

En concreto, ingresará en el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología (o Women in Technology International Hall of Fame). Así lo ha comunicado la propia IBM, que especifica que el acto de ingreso se celebrará en el mes de junio.

La inventora en cuestión es Lisa Seacat DeLuca, que el año pasado ya había sido nombrada como una de las mujeres más influyentes en el campo del internet de las cosas por el propio Internet of Things Institute. “Sus logros han sido ampliamente reconocidos en toda la industria”, dice IBM.

A sus 34 años, esta profesional se desempeña actualmente como estratega de tecnología en el laboratorio de incubación cognitiva del Gigante Azul para IBM Watson Customer Engagement. Ha tramitado la solicitud de 600 patentes dentro y fuera de los Estados Unidos. De ellas, le han sido otorgadas 250, tal y como explica la fundación WITI, que patrocina la distinción que le ha sido concedida.

Lisa Seacat DeLuca no será la primera trabajadora de IBM en formar parte del Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología. Antes que ella lo hicieron Harriet Green y Marie Wieck.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor