Inventos de seguridad a lo James Bond

Empresas

Las inversiones en dispositivos de seguridad y espionaje se han doblado en el último año. El Global Security Challenge premia a los mejores.

Desde un teclado biométrico hasta unas cortinas a prueba de explosiones, los inventos que han entrado en competición dentro del Global Security Challenge han mostrado un negocio al que cada vez se le destinan más recursos.

Según Venture Business Research, este año se destinaron más de 6.000 millones de dólares en seguridad privada y negocios de defensa en Estados Unidos y Europa, mientras que el año pasado la inversión fue de 3.500 millones.

Por eso pequeñas compañías e inventores de distinto pelaje presentan sus novedades en esta competición de la Seguridad Global, cuyo primer premio consiste en 500.000 dólares y la promesa de que el invento sea financiado para su producción.

Este año, los ganadores son una pequeña empresa de Massachusetts llamada NoblePeak, surgida como una escisión de Bell Laboratories. Su invento: una cámara con visión nocturna que puede recoger los rayos infrarrojos de onda corta invisibles a los ojos humanos.

Sus imágenes en blanco y negro son mucho más nítidas que las que generan las cámaras de vídeo termales, y sus aplicaciones pueden ir desde la visión en el campo de batalla y la protección de edificios hasta la de evitar que los conductores se choquen por las noches.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor