La inversión en publicidad online creció un 30% en Argentina

En base a un estudio realizado por la consultora
Interactive Advertising Bureau
(IAB),
trascendió que en Argentina, durante el primer semestre del año, la
inversión en publicidad en Internet experimentó un crecimiento del 30% en
relación al mismo periodo de 2006. La cifra alcanzada fue de 52 millones de
pesos (cerca de 12,1 millones de euros).

El informe difundido hace referencia a la inversión publicitaria neta
realizada en Internet, donde se incluyen desde los formatos tradicionales (como
banners) hasta los anuncios en buscadores y guías.

En declaraciones reproducidas por la agencia
AFP,
el presidente de la consultora responsable de este análisis, Marcelo Montefiore,
señaló que ?este crecimiento es aún más significativo si se considera que
durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el mundial de fútbol, evento
que generó una fuerte inversión publicitaria online por parte de las marcas”.

En cuanto al segundo semestre, la información dada a conocer mediante el
informe proyecta un aumento del 40%, que daría como resultado un promedio anual
del 35% respecto al año pasado. En caso de que estas previsiones se cumplan, el
2007 acumularía una inversión total de 122,8 millones de pesos (28,7 millones de
euros), cifra significativa si se tienen en cuenta los 91 millones (21,2
millones de euros) invertidos durante el año pasado.

La revista
Mercado
destaca que este crecimiento de la publicidad online fue impulsado por el
aumento de la cantidad de internautas en el país, que alcanza los 12 millones en
la actualidad, y el desarrollo de las conexiones de banda ancha.

De acuerdo a Mercado, las compañías que más invirtieron en campañas online
fueron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos
y bebidas.