La inversión en biotecnología crece cerca de un 18%

Empresas

El sector de la salud humana es el que agrupa al mayor número de unidades de aplicación de esta rama de la innovación,  según los datos del último año auditado por el INE.

La inversión que las compañías realizan en biotecnología es cada vez mayor. El gasto de las empresas españolas en este área creció en un 17,8% en el año 2007, el último auditado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuyos datos se han hecho públicos hoy.
Este aumento deja la cifra final en 540 millones de euros, que se reparten entre las 764 empresas que durante ese año realizaron actividades relacionadas con la biotecnología.
Además del gasto general en biotecnología, también ha crecido la inversión en I+D interna en este campo, con un alza del 20,6%. La administración pública sigue siendo la detentora de la mayor parte de la inversión (el 40,9%), aunque la empresa privada se acerca con un 33,5%.
En total, estas compañías dieron trabajo a 7.218 personas a tiempo completo que se centraron en diferentes áreas de rendimiento de este segmento de la innovación.
El líder, por captación de voluntad investigadora, fue la salud humana, que consiguió el 50% de las unidades con actividades biotecnológicas del país. Le siguen la alimentación, con el 37%, y empatadas a un 22% la salud animal y la acuicultura, la agricultura y la la producción industrial y el medioambiente. La industria cierra la lista con el 15% de las unidades.
Por comunidades autonómas, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y País Vasco encabezan la lista de las zonas con una mayor inversión en biotecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor