La inversión en marketing móvil crecerá un 48% anual hasta 2012

OperadoresRedes

Mientras que en 2009 se han invertido 32,3 millones de euros en este ámbito en España, el próximo año, el volumen superará los 47 millones de euros.

La inversión en marketing móvil en España dibuja un panorama con una curva de progresión ascendente para los próximos años.
En lo que va de 2009 el gasto ha ascendido a 32,3 millones de euros, pero según el Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain esta cifra va a quedar muy pequeña en comparación con lo que viene en los próximos ejercicios.
Según el informe, se prevé que para 2010 el gasto total suba hasta los 47 millones de euros, mientras que en 2012 podría alcanzar los 105 millones de euros. Estas cifras, traducidas a porcentajes, hablan de un crecimiento medio anual del 48,6%.
Los banners fundamentalmente y las búsquedas indexadas en Internet Móvil son dos de los elementos que más ingresos han generado al sector en estos 10 primeros meses del año.
Pero también comienzan a abrirse camino otras fórmulas publicitarias pujantes, como es el caso del advergaming, que ya genera una inversión por si solo de 9 millones de euros, superando a “negocios” más tradicionales como la mensajería, que genera 5,8 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor