La inversión en start-ups, la razón del abandono de Lee Kai-Fu

La semana pasada se confirmaba la marcha de la empresa del exvicepresidente de Google y número uno de su negocio en China, Lee Kai-Fu, movimiento que muchos atribuían a los discretos resultados del buscador de la gran G frente a Baidu en el país oriental.

Sin embargo, ha sido el propio directivo quien, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado las razones de su abandono: su intención de crear una firma inversora que apoye la creación de start-ups en China. La nueva enseña, denominada Innovations Works, dará sustento financiero a compañías noveles y novedosas que pretendan hacerse un hueco en el segmento de las nuevas tecnologías.

De momento, ya cuenta con una financiación inicial de 80 millones de euros gracias a un fondo que proviene de un grupo de varias firmas de capital riesgo e inversores: WI Harper Group, el co fundador de YouTube, Steve Chen, Foxconn Technology Group, Legend Group y New Oriental Education & Technology Group.

El ejecutivo ha adelantado que su sociedad buscará proactivamente y dará prioridad a aquellos proyectos relacionados con Internet, la computación móvil o la cloud computing, según informa Reuters.

“Estoy completamente de acuerdo con las oficinas de Google en que necesitamos mucha paciencia para hacer los mejores productos en China desde el principio”, comentaba Kai-Fu. “No deberíamos tratar de acelerar el ritmo o tener una actitud especulativa sobre las previsiones de las que podemos lograr éxito rápidamente, ofreciendo productos que pueden generar dinero de inmediato”.