La Sanidad europea gastará 13.000 millones de euros en TI en 2018

Las nuevas inversiones se destinarán a la industria del Software, seguida del negocio de Servicios de TI.

IDC prevé que la inversión en tecnología en Europa Occidental destinada al sector de la salud incrementará en los próximos años, aunque los expertos hablan de un crecimiento moderado.

La consultora estima que la cantidad que destine Europa Occidental a este fin aumentará desde los 11.755 millones de euros en 2013, hasta más de 13.000 millones en 2018. El área que más se beneficiará de este gasto será el de software, con un crecimiento en la inversión del 4,6%.

Las inversiones en el sector de servicios TI también crecerán, aunque más despacio (1,6%). Las estimaciones ven una caída del 1% en las inversiones para el negocio de hardware.

Que el pronóstico de crecimiento sea tan templado se debe principalmente al marco económico europeo, con la herida de la crisis aún abierta. No obstante, los expertos enfatizan la predisposición de las autoridades de las principales economías a la hora de invertir en la transformación de sistemas sanitarios.

“Las autoridades sanitarias y quienes toman las decisiones están mirando a la transformación digital para reformar los sistemas con el objetivo de conseguir un equilibrio entre el acceso a la sanidad, la calidad de los servicios prestados y la sostenibilidad financiera a largo plazo”, indica a través de un comunicado Silvia Piai, analista de IDC para la región EMEA.

En 2013 el 73% del gasto llegó de las 5 principales economías: Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. En los próximos años y hasta 2018, se espera que la inversión de Reino Unido crezca un 1%, la de Alemania un 3% y Francia un 2,2%. Sin especificar datos, IDC estima que la inversión de España e Italia seguirá en caída libre.