Las inversiones en tecnologías limpias crecieron un 12% en el Q2

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las medidas de estímulo del gobierno estadounidense han hecho que se gasten más de 1.200 millones de dólares en las mismas.

Los meses de abril a junio han supuesto una restitución para las inversiones en tecnologías limpias. Según datos de the Cleantech Group en este período se habrían invertido cerca de 1.200 millones de dólares (852 millones de euros) en estas herramientas verdes, lo que supondría un aumento del gasto del 12% respecto al trimestre anterior.

Pese a la mejoría, el desembolso sigue siendo inferior al registrado en el Q2 de 2008 (un 44% menos). No obstante, los analistas creen que esto supone el inicio de la recuperación de estas tecnologías, gracias sobre todo al impulso de la administración Obama para eliminar los combustibles fósiles.

“El estímulo del gasto y la actividad legislativa sobre energía en el Capitolio son los mayores catalizadores en materia de innovación sobre tecnologías limpias”, comentó Brian Fan, director senior de investigación de CleanTech.

La consultora hace referencia a algunos factores que han resultado beneficiosos para la Green IT, como las agitaciones en la industria del automóvil, el segmento de las baterías o los biocombustibles, según recoge The Wall Street Journal.

En cuanto a la energía solar ésta habría alcanzado su nivel más bajo en inversiones en los últimos tres años, con 114 millones de dólares (81 millones de euros). La diferencia con el tope, producido en el tercer trimestre de 2008 es muy amplia, en concreto de 1.200 millones de dólares (710 millones de euros). La caída de esta fuente energética se habría debido a que los inversores ya poseen muchas de estas tecnologías incluidas en sus carteras y se muestran reacios a añadir más.

En general, Norteamérica encabeza estos proyectos verdes con un 66%, seguida de Europa e Israel con un 21%, India con un 11% y China, con un 1. Sudamérica y Japón no se incluyen en las mediciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor