Los inversores se lo creen: ¿Comprará Apple a Sony?

EmpresasInversores

La compra será vía oferta hostil, adelanta un analista mientras las acciones de Sony cierran con un alza del 3%.

En la presentación de resultados, el CEO de Apple, Steve Jobs, respondió a un analista que con sus 51.000 millones de dólares en cash se podrían lanzar a hacer “una o dos grandes adquisiciones”. Y este fin de semana – en un párrafo más de una amplia crónica de análisis sobre Apple y su capacidad de sorprender – un bloguer de Barron’s apuntaba a Adobe, Disney y Sony como potenciales compras.
Los inversores están dando una credibilidad bastante notable a las especulaciones y, aunque la compañía se mantiene al margen de los rumores, las acciones de Sony se han lanzado a una carrera alcista. “No podemos comentar rumores y especulaciones”, explica a Reuters una portavoz de la compañía.
“No creo que Sony quiera unir sus manos a las de Apple dado que está trabajando con Google para competir con Apple”, explica un analista a la agencia de noticias, reconociendo que si la oferta de Cupertino llega a Sony será más que posiblemente como oferta hostil.
Las acciones de la potencial adquirida cerraron con una subida del 3%. Los inversores ven bastante probable que Apple se lance a la yugular de la firma. ¿Estamos a punto de ver el nacimiento de la iPlaystation?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor