Inversores de Dell desean obtener mayor compensación

La compra de Dell por Michael Dell y Silverlake Partners por 13,75 dólares no ha dejado satisfechos a muchos inversores que piden una mayor compensación.

El grupo T. Rowe Price y otros 100 accionistas de Dell, que controlan en total 47,5 millones de títulos de la empresa texana, han decidido llevar la privatización de la empresa ante los tribunales.

Según parece, han optado por acudir a los tribunales de Delaware con el objetivo de que se haga una nueva valoración de Dell, de forma que puedan recibir más de los 13,75 dólares que se fijaron en la operación.

La fuerza de esos inversores equivale al 2,7 por ciento de las acciones que tenía Dell en el momento en el que se completó la operación de privatización de la compañía.

Conviene recordar que según las leyes vigentes en Delaware, los inversores que crean que una oferta de ese tipo es demasiado baja pueden solicitar que un tribunal valore los activos de una empresa.

En ese sentido, todos aquellos accionistas que pidieron esa nueva valoración antes de la celebración de la junta y no votaron a favor de la propuesta de Dell, tienen 60 días para cambiar de opinión y dar el visto bueno a la oferta de 13,75 dólares.

En caso de que prefieran seguir adelante con su reclamación, deben saber que se adentran en un proceso legal que puede durar varios años y tener unos costes económicos muy elevados sin la garantía de que van a recibir lo que piden.

Lo cierto es que como comentan en Bloomberg, en la mayoría de esos casos las partes implicadas acaban llegando a un acuerdo antes de que se produzca la decisión de la justicia