Los inversores rusos de Facebook aumentan su participación en la compañía

Empresas

Digital Sky Technology es ya el propietario del 5% de las acciones de la red social, el triple del paquete de acciones que dispone Microsoft en la firma.

El peso de la rusa Digital Sky Technology (DST) en Facebook es cada día mayor, ya que a los procesos de compra anunciados y reconocidos por la red social se suma la compra directa de acciones de la compañía a sus empleados, poco publicitados.

De hecho, la firma rusa de inversión, que recientemente se barajaba como posible comprador de uno de los servicios de AOL, podría ser ya el dueño efectivo del 5% de las acciones de la red social, según reconocen fuentes cercanas al diario ruso Kommersant. Este amplio número de acciones llevaría a DST a contar con el triple de títulos con los que cuenta uno de los socios de referencia, Microsoft.

En total, DST habría invertido, según las estimaciones del diario ruso, unos 400 millones de dólares en Facebook.

Inqueridos tanto por la prensa rusa como por los medios estadounidenses, los responsables de Facebook y de DST no han querido pronunciarse o hacer valoraciones sobre el peso accionarial de los segundos en la primera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor