Inversores de Yahoo demandan una spin off de Yahoo Japón

EmpresasMercados Financieros

La medida podría desbloquear 3.100 millones de dólares de valor para los accionistas.

La firma de inversión Starboard Value sigue presionando a Yahoo para que libere más activos para los accionistas de la compañía.

Ante la caída consecutiva de resultados, pese a la estrategia de compras llevada a cabo por Marissa Mayer para reflotar la empresa, Starboard Value está promoviendo cambios necesarios en la organización.

Entre ellos, la revisión del negocio central de la publicidad en Internet y las búsquedas, así como una fusión con AOL o un rival similar.

En una nueva carta abierta dirigida esta semana a la CEO de Yahoo, el grupo inversor argumenta que el gigante de Internet podría desbloquear 11.100 millones de dólares, o 11,70 dólares por acción, de valor para los accionistas en parte con una spin off de su participación en Yahoo Japón, tal y como recoge Bloomberg.

La carta llega después de que Mayer anunciara en enero un plan para escindir la participación de la compañía en el grupo chino Alibaba, con el que ahorrará miles de millones de dólares en impuestos.

Starboard Value ha valorado la separación de Alibaba como “un buen primer paso para generar beneficios a todos los accionistas de Yahoo. Sin embargo, seguimos creyendo que hay otras oportunidades para crear valor”, ha recogido en su carta.

Entre estos otros esfuerzos, la firma ha apuntado que deben incluirse la monetización de la propiedad intelectual y los activos inmobiliarios de la empresa.

Según el grupo de inversión, la separación de activos de Yahoo Japón podría crear hasta 3.100 millones de dólares de valor. Se ha emplazado a Marissa Mayer a estudiar cómo y cuándo aplicar esta gran ventaja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor